lunes, 13 de septiembre de 2010

Despues de mucho pensarlo!!

Si, despues de mucho reir y pensar acerca de la posibilidad de compartir con ustedes algo tan delicado como las experiencias de un pueblo, me decidi!
Mi esposo es de el Pueblo de Estacion Dimas, Sinaloa Mexico, al cual de carino le decimos Dimas a secas; cada dia durante la cena hay una historia nueva sobre su pueblo, que por 9 anios nos ha hecho viajar hacia Dimas todos los dias, en ocasiones se repiten las historias y algunas pedimos de nuevo que nos las cuente. Se diria que es nuestro muy personal viaje a su ninez y adolesencia, y nuestro muy personal manera de conocer un pueblo en donde mi esposo crecio y al cual no hay la certeza de regresar pronto.
Muchas de estas historias le fueron contadas por su papa, otras por los vecinos y aun cuando la mayoria son reales algunas han sido exageradas como muy buen pueblerino.
A mi me ha apasionado su riqueza y manera unica de ver a cada personaje. Lamentable soy de ciudad y vivimos tan a la carrera que nuestros personajes son miticos y raramente sabemos la historia completa de estos.
En otras ocasiones podemos sentir la nostalgia por un pueblo y sus habitantes, la anioranza al pasado que no regresara, la frescura de los primeros anios de ausencia y por supuesto pedimos perdon a la exaageracion, a los personajes y sus nombres, a la falta de ortografia.
Con todo respeto este es un pequenio homenaje al amor de mi esposo por su pueblo y su gente y al mismo tiempo un honor a sus mas sagrados recuerdos.
La catedral, Dimas Sinaloa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario